jueves, 14 de noviembre de 2013

EL CARTEL PARA LA PASTILLA ROJA EDITORIAL PASO A PASO


Buenas.

Me uno a la moda de los making off y lo voy a hacer explicando el proceso que he seguido para mi última ilustración. Esto lo hago mas por que me hace ilusión que por afan didactico ya que estoy yo como para aprender, no como para enseñar.

Lo primero de todo es hacer un boceto en mi libreta tamaño cuartilla (A5). Lo hago así porque en pequeño es mas facil controlar las proporciones.
Despues, escaneo el boceto y lo imprimo en A3. Lo coloco en la mesa de luz y lo calco a lapiz. En esta fase el acabado depende para lo que sea, unas veces le doy mejor acabado al lapiz, con mayor detalles y otras veces lo detallo menos y ya lo haré con la tinta.

 Despues, paso a tinta el dibujo con ayuda de un rotulador Pentel de punta de pincel y varios rotuladores Pigma Micron. Por último borro el lapiz con una goma blanda.
 Antes de colorear, le doy una base de grises con mis rotuladores copic. Aquí intento iluminar y sombrear la ilustración y añadir algún detalle que queda mejor en grises que negro (como por ejemplo las escamas del monstruo)
Despues escaneo el original y le doy color con Photoshop, añadiendo algún brillo, etc...

Y ya practicamente está terminado, solo queda añadir los titulos de credito, el titulo de la pelicula y darle aspecto viejuno.

Y eso es todo.

Saludos Frikis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada